domingo, 22 de mayo de 2011

Razones por las que estudiar criminología

La criminología es de vital importancia para la vida en sociedad, dependemos de la eficacia de nuestros cuerpos de seguridad para el bienestar colectivo. El grado en criminología abarca ámbitos como: la justicia, la seguridad, la legislación actual, drogodependecias, terrorismo..


Los estudios del Grado de Criminología tienen como objetivo la formación de profesionales especializados en temas relativos a la delincuencia y seguridad ciudadana, tanto en su dimensión preventiva, como en aquellos otros aspectos relativos a su persecución y superación.




La RAE define esta ciencia como "ciencia social que estudia las causas y circunstancias de los distintos delitos, la personalidad de los delincuentes y el tratamiento adecuado para su represión". A ello se ha de añadir, como elemento importante, el estudio relativo a la personalidad de las víctimas, en cuanto las conductas que son objeto de estudio son básicamente de orden interpersonal, y las características de quien padece la acción del delincuente no dejan de tener una influencia relevante en muchas ocasiones en la determinación del acto delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario